Estudios de Mercado
El packaging está evolucionando hasta el punto de convertirse en estos momentos en un elemento estratégico que ayuda a maximizar la protección, la higiene y la seguridad de los productos, tanto en los aspectos relacionados con la trazabilidad como en lo relativo al desarrollo de procesos logísticos, siempre desde una perspectiva sostenible y responsable con el medio ambiente.
Embalaje ecológico. El desarrollo y uso de materias primas sostenibles (recicladas, biodegradables, etc.) ha aumentado la demanda de soluciones de embalaje y envases verdes.
Ciclo de vida. Hay diferentes tipos de soluciones de empaque que se deberán de considerar y adaptar a cada proyecto y producto dependiendo de sus requerimientos. Lo importante será considerar los procesos post productivos, la huella de carbono que deja dicho proceso, el ciclo de vida del mismo y su post consumo. Siempre habrá que tener en cuenta el poder diseñar o elegir un producto que incluya el mayor número de beneficios en cuanto a la aportación a una economía circular; buscando que puedan tener una segunda vida y reutilizándolos (eliminando las opciones de un solo uso).
- Los procesos de producción sostenibles son el futuro.